• Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
  • Advertisement
Biodiversidad PDF Imprimir E-mail

BIODIVERSIDAD

 

  1. Acciones de base en defensa de la biodiversidad y la cultura. Una taza de diversidad china. Aprendiendo de los agricultores de las huertos de té.
  2. Administración de los servicios ambientales provenientes de los bosques naturales en Bolivia. Jaime R. Terán. 2000.
  3. Análisis biostático de las tensiones actuantes en el dentario del Oso Andino (Tremarctos ornatus) durante la mordedura. J. Fernando Del Moral Sachetti. Ramiro Zenteno Cárdenas & Fátima I. Lameda Camacaro.
  4. Análisis de la  biodiversidad y bosques tropicales de Bolivia. 2008. USAID.
  5. Anillamiento científico de aves. SEO/BirdLife.
  6. Aplicación del Enfoque Ecosistémico en Latinoamérica. Andrade Pérez, Ángela (Ed.). 2007. CEM - UICN. Bogotá, Colombia.
  7. Aprendiendo el desarrollo endógeno. Construyendo la diversidad bio-cultural.  AGRUCO. COMPAS.
  8. Atlas de la agroenergía y los biocombustibles en las Américas: I.Etanol / IICA. San José: IICA, 2007.
  9. Bibliografía de los peces continentales de la Argentina. Hugo L. López, Roberto C. Menni, Ricardo Ferriz. Justina Ponte Gómez & Mariela V. Cuello. Indizada en la base de datos ASFA C.S.A.

10. Biocomercio: una oportunidad para las comunidades, la empresa privada y el país. Presentado por: María Argüello ECOCIENCIA.

11. Biodiversidad de Bolivia.

12. Código ético para los observadores de aves. SEO/Birdlife

13. Comparación de los métodos de evaluación de amenazas usados para peces en Argentina (SUMIN) Y Bolivia (MEGA). 2010.

14. Conservación y desarrollo sostenible en el corredor Abiseo-Cóndor-Kutukú (nororiente peruano y suroriente ecuatoriano). Lima: Soluciones Prácticas, 2009.

15. Contribución a la clasificación ecológica y florística de los bosques de Bolivia. Gonzalo Navarro. Rev. Bol. de Ecol. 2: 3-37, 1997

16. Criteria to Define Extinction Risk in Marine Fishes. The American Fisheries Society Initiative. J. A. Musick.

17. Desarrollo Endógeno. COMPAS. NO12. Año 2007.

18. Desarrollo Endógeno. COMPAS. NO13. Año 2007.

19. Diagnóstico de la ocupación del territorio del Departamento de Santa Cruz. 2008. Gobierno Departamental Autónomo. Centro Internacional de Agricultura Tropical. Institute de Recherche pour le Développement.

20. Directrices para emplear los criterios de la Lista Roja de la UICN a nivel regional: UICN. (2003). Gland, Suiza y Cambridge, Reino Unido.

21. Directrices para la redacción de planes o instrumentos de gestión de la Zona Especial de Protección para las Aves. 2009. SEO. Birdlife.

22. Economía de la biodiversidad. Memoria del Seminario Internacional. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Instituto Nacional de Ecología. La Paz. Bolivia.

23. Economía de la Biodiversidad. Miguel Castro. ECOCIENCIA. Quito. 2009.

24. El Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2004. Una herramienta para la conservación Bernabé López-Lanús y Daniel E. Blanco.

25. EL Mundo Indigena. 2010. Lima- Perú.

26. El ordenamiento pesquero  de la provincia de Santa Fe según sus normas legales. Pablo Fernando Filippo. Aplicación al sitio Ramsar Jaaukanigás.

27. Especies amenazadas de la flora de Bolivia. Rosa Isela Meneses. Stephan Beck. Herbario Nacional de Bolivia. La Paz, Agosto 2005.

28. Especies exóticas invasoras en las Reservas de Biosfera de América Latina y el Caribe. Un informe técnico para fomentar el intercambio de experiencias entre las Reservas de Biosfera y promover el manejo efectivo de las invasiones biológicas. UNESCO 2009.

29. Estado de conservación de peces CHARACIDAE (Pisces: Characiformes) en un área de la Cuenca del Plata, Argentina. 2007. Marcelo A Zayas & Elly Cordiviola. Instituto Nacional de Limnología.

30. Estudio preliminar de la ictiofauna y los hábitats acuáticos del Río Bajo Paraguá, Santa Cruz, Bolivia. Fuentes, V.; Rumiz, D. I. Biota Neotropica, Vol. 8 (number 1): 2008.

31. Evaluación de la Biodiversidad y Abundancia de Mamíferos en los Senderos Ecoturísticos de las Comunidades Villa Amboró e Isama dentro del ANMI Amboró. Vanesa Fabiola Bejarano Alegre. Santa Cruz – Bolivia .2007.

32. Foro electrónico sobre sistemas de pago por servicios ambientales en cuencas hidrográficas. 12 Abril – 21 Mayo 2004. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Manejo de Cuencas Hidrográficas (REDLACH).

33. III Taller Nacional sobre el Comercio Ilegal de Animales Silvestres: Problemas Sanitarios. Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, 29 y 30 de Octubre de 2007. REBOCTAS – Red Boliviana de Combate al Tráfico de Animales Silvestres.

34. Integración Energética en Latinoamérica y conflictos Socioambientales. Xavier León y Omar Bonilla. Miguel Ruiz, Gabriela Gamboa, Lama Al Ibrahim, y Alejandro Suárez. Quito. 2008.

35. La Asociación para la protección de las fuentes de agua de la ciudad de Tarija y las comunidades de aledañas – pro agua. Alfonso Blanco López y Ricardo Aguilar Guerrero. Protección del Medio Ambiente Tarija - PROMETA, Tarija, Bolivia.

36. La Evaluación de la Fauna Silvestre y su Conservación en Bosques de Producción de Bolivia. 1998. BOLFOR, Damián Rumiz; José Carlos Herrera. Santa Cruz. Bolivia.

37. La Ictiofauna del Río Ibabo (Santa Cruz, Bolivia) en época de aguas altas).2006. María Elízabeth Farell. Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado. Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

38. La Ictiofauna lacustre de la llanura de inundación del Río Ichilo (Bolivia). Mabel Maldonado y Fernando Carvajal.

39. La pared es de todos. La práctica de la escalada puede suponer en ocasiones una interacción importante con el ciclo biológico de diversas especies de aves.

40. Las leyes generales del  ambiente y los códigos de minería  de los países andinos. Instrumentos de gestión ambiental y minero ambiental. 2009. Catalina Moreno Morales, Eduardo Chaparro Ávila. SERIE 136. Recursos Naturales e Infraestructura.

41. Las tortugas marinas y su hábitat Guía didáctica. 2007. Universidad Rafael Landívar. Guatemala.

42. Lineamientos para la preparación y presentación de Planes de Manejo de Fauna Silvestre. Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado. Wildlife Conservation Society – Bolivia. Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas. Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y medio Ambiente. La Paz – Bolivia. Octubre 2006.

43. Lista de los escorpiones bolivianos (Chelicerata: Scorpiones), con notas sobre su distribución. ACOSTA, Luis E. y José A. OCHOA.

44. Lista de Rarezas de España. 2008. Taxones de aves sometidos a homologación por el Comité de Rarezas de SEO/BirdLife.

45. Manual de Servicios Ambientales. Manual de capacitación para la participación comunitaria. GEM/ TIES.

46. MEMORIA 2008. SEO. BIRDLIFE. Trabajando juntos por las aves y por la gente.

47. Métodos para medir la biodiversidad. 2001. Claudia E. Moreno.

48. Modelos de desarrollo regional: teorías y factores determinantes. Edgard Moncayo Jiménez.

49. NATURAL ASSETS. Annual Report. 2009. IUCN.

50. Perspectiva Mundial sobre la Biodiversidad. 2010. Convenio sobre la Biodiversidad Biológica.

51. Plan de Uso del Suelo. PLUS - Santa Cruz. Noviembre 2009. Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz.

52. Primera parte caracterización de las macroeco regiones de estudio.

53. Propuesta metodológica para el análisis de cuenca: una alternativa para corregir las deficiencias detectadas en la implementación del pago por servicios ambientales. Rubén Dario Estrada. Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina CONDESAN. Marcela Quintero. Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT.

54. Reflexiones sobre estrategias territoriales para el desarrollo sostenible. 1996. CEPAL.

55. RESUMEN 4ª semana del foro electrónico sobre PSA. 4 al 10 de mayo, 2004.

56. Resumen Respuestas Intercambio I. Foro sobre conservación de peces de agua dulce de la Cuenca del Plata. PROTEGER.

57. Resumen Respuestas Intercambio II. Foro sobre conservación de peces de agua dulce de la Cuenca del Plata. PROTEGER.

58. Revitalizando el conocimiento indígena para el desarrollo endógeno. Freddy Delgado B., Nelson Tapia, Gilberto Lisperguer.

59. Servicios ambientales de las cuencas y producción de agua, conceptos, valoración, experiencias y sus posibilidades de aplicación en el Perú. Carlos A. Llerena. Facultad de Ciencias Forestales. Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima. Perú.

60. Servicios Ambientales Hídricos: Análisis del marco legal y de políticas en Bolivia. Rocío Bustamante, Alfredo Duran. Fundación NATURA. Centro A.G.U.A. UMSS.

61. Servicios Ambientales. Seminario–Taller Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. 24 al 26 de Marzo de 2004. Patricia Molina Carpio. Coordinadora Nacional. FOBOMADE.

62. Uso sostenible de peces en la Cuenca del Plata. Evaluación subregional del estado de amenaza, Argentina y Paraguay. Jorge Cappato y Alberto Yanosky.

63. Voces del Pantanal Boliviano. Boletín Nº 38. PROBIOMA. Santa Cruz. Junio 2010.

WORD

  1. Control de escurrimientos y derrumbes. Dr. Bernardo Villar Sánchez.
  2. Enfoques Territoriales para el Manejo de los Recursos naturales. Manuel Roberto Parra Vázquez.
  3. ZOOCRIADERO. Nombre del proyecto: Zoocriadero de caiman yacare. Formato id-02: población objetivo.

 

PPT

 

  1. Innovación para el Desarrollo Endógeno. Situación Actual. Redes Socialistas de Innovación Productiva.
  2. 2. Plan de desarrollo endógeno del Municipio Obispos Estado Barinas.
  3. Plan de manejo de lagartos (Caiman yacare). Programa Promanejo. Fundación Amigos del Museo Noel Kempff Mercado. Planes de Manejo de Lagarto En 10 TCO’s del Beni.

 

VIDEO

Video Santuario de la Orquídea.

TALLER DE ÁRIDOS

PPT

  1. Conceptos y herramientas básicas para el abordaje de conflictos y la negociación. Proyecto de capacitación en negociación para organizaciones sociales.
  2. LEY Nº 3425 Objeto.- Competencias de los gobiernos municipales en el manejo de áridos y/o agregados.
  3. Manejo integral de cuencas hidrográficas. Secretaría de Desarrollo Sostenible. Dirección Ordenamiento Territorial y Cuencas. Septiembre, 2007.
  4. 4. Reglamento Municipal de Áridos y Agregados del Área Metropolitana de Santa Cruz.
  5. 5. Reglamento municipal de áridos y agregados.

WORD

Reglamento para el aprovechamiento, procesamiento y transporte de áridos y agregados.

 

 

AVES DEL MUNDO

  1. 1. NOMBRES EN CASTELLANO DE LAS AVES DEL MUNDO RECOMENDADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA (PRIMERA PARTE: STRUTHIONIFORMES - ANSERIFORMES).
  2. NOMBRES EN CASTELLANO DE LAS AVES DEL MUNDO RECOMENDADOS POR LA SOCIEDAD ESPANOLA DE ORNITOLOGA (SEGUNDA PARTE: FALCONIFORMES Y GALLIFORMES).
  3. NOMBRES EN CASTELLANO DE LAS AVES DEL MUNDO RECOMENDADOS POR LA SOCIEDAD ESPANOLA DE ORNITOLOGIA (TERCERA PARTE: OPISTHOCOMIFORMES, GRUIFORMES Y CHARADRIIFORMES).
  4. NOMBRES EN CASTELLANO DE LAS AVES DEL MUNDO RECOMENDADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA (CUARTA PARTE: PTEROCLIFORMES, COLUMBIFORMES, PSITTACIFORMES Y CUCULIFORMES).
  5. NOMBRES EN CASTELLANO DE LAS AVES DEL MUNDO RECOMENDADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGIA (QUINTA PARTE: STRIGIFORMES, CAPRIMULGIFORMES Y APODIFORMES).
  6. NOMBRES EN CASTELLANO DE LAS AVES DEL MUNDO RECOMENDADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA (SEXTA PARTE: COLIIFORMES, TROGONIFORMES Y CORACIIFORMES).
  7. NOMBRES EN CASTELLANO DE LAS AVES DEL MUNDO RECOMENDADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA (SÉPTIMA PARTE: PICIFORMES).
  8. 8. NOMBRES EN CASTELLANO DE LAS AVES DEL MUNDO RECOMENDADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA (OCTAVA PARTE: ORDEN PASSERIFORMES, FAMILIAS EURYLAIMIDAE A RHINOCRYPTIDAE).
  9. 9. NOMBRES EN CASTELLANO DE LAS AVES DEL MUNDO RECOMENDADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA (NOVENA PARTE: ORDEN PASSERIFORMES, FAMILIAS COTINGIDAE A MOTACILLIDAE).

10. NOMBRES EN CASTELLANO DE LAS AVES DEL MUNDO RECOMENDADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA (DÉCIMA PARTE: ORDEN PASSERIFORMES, FAMILIAS CAMPEPHAGIDAE A TURDIDAE).

11. NOMBRES EN CASTELLANO DE LAS AVES DEL MUNDO RECOMENDADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA (UNDÉCIMA PARTE: ORDEN PASSERIFORMES, FAMILIAS MUSCICAPIDAE A SYLVIIDAE).

12. NOMBRES EN CASTELLANO DE LAS AVES DEL MUNDO RECOMENDADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA (DUODÉCIMA PARTE: ORDEN PASSERIFORMES, FAMILIAS PICATHARTIDAE A PARIDAE).

13. NOMBRES EN CASTELLANO DE LAS AVES DEL MUNDO RECOMENDADOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA (DECIMOTERCERA PARTE: ORDEN PASSERIFORMES, FAMILIAS REMIZIDAE A LANIIDAE).

 

FAUNA SANTA CRUZ

 

Evaluación de la fauna Silvestre y comunidades ecológicas del departamento de Santa Cruz. 2008. Prefectura de  Santa Cruz. Dirección de ordenamiento Territorial, Cuencas-Plus.

 

 

ATLAS DE INSECTOS ACUÁTICOS

 

  1. Determinación de la calidad ambiental de las aguas de los ríos de El Salvador, utilizando invertebrados acuáticos: índice biológico a nivel de familias de invertebrados acuáticos en El Salvador (IBF-SV-2010). Proyecto financiado por el Fondo FEMCIDI de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por medio de su Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (SEDI/AICD).
  2. Clasificación de la calidad del agua de los principales ríos de El Salvador y su relación con las poblaciones de macroinvertebrados acuáticos.
  3. 3. Metodología estandarizada de muestreo multi-hábitat de macroinvertebrados acuáticos mediante el uso de la Red “D” en ríos de El Salvador.
  4. 4. Metodología analítica para la determinación del índice de calidad del agua (ICA).
  5. 5. Guía ilustrada para el estudio ecológico y taxonómico de los insectos acuáticos inmaduros del Orden Ephemeroptera en El Salvador.
  6. 6. Guía ilustrada para el estudio ecológico y taxonómico de los insectos acuáticos inmaduros de los Órdenes Megaloptera y Neuroptera en El Salvador
  7. 7. Guía ilustrada para el estudio ecológico y taxonómico de los insectos acuáticos inmaduros del Orden Díptera en El Salvador.
  8. 8. Guía ilustrada para el estudio ecológico y taxonómico de los insectos acuáticos del Orden Coleóptera en El Salvador.
  9. 9. Guía ilustrada para el estudio ecológico y taxonómico de los insectos acuáticos inmaduros del Orden Trichoptera en El Salvador.

10. Guía ilustrada para el estudio ecológico y taxonómico de los insectos acuáticos inmaduros del Orden Lepidoptera en El Salvador.

11. Guía ilustrada para el estudio ecológico y taxonómico de los insectos acuáticos del Orden Hemiptera en El Salvador.

12. Consideraciones generales para el estudio y monitoreo de diatomeas en los principales ríos de El Salvador.

13. Atlas geográfico de los insectos acuáticos indicadores de calidad ambiental de aguas de los ríos de El Salvador

VALORACIÓN ECONÓMICA DE BIODIVERSIDAD

 

  1. Agricultura de Laderas, Áreas Protegidas y Agroturismo: Una alternativa para aumentar los ingresos de los productores en una zona con belleza escénica. Radoslav Barzev. Nicaragua 1999.
  2. Comparación de diseños de formato dicotómico cuando se asumen distintas distribuciones para la disposición a pagar y se optimiza el vector de pagos - aplicación del método de valoración contingente en la Laguna Avendaño, Quillon. Radoslav Dimitrov Barzev.
  3. Valoración económica de los Bienes y Servicios Ambientales (BSA) de las Regiones Autónomas del Atlántico (RAA) y la cuantificación de su aporte a la economía nacional. Radoslav Barzev. Nicaragua.
  4. Valoración Económica de los Bienes y Servicios Ambientales de la Reserva del Hombre y Biosfera del Río Plátano. Radoslav Barzev. Honduras.  2001.
  5. Valoración económica de los bienes y servicios Ambientales de la biodiversidad de Nicaragua y sus aportes a la economía Nacional. Radoslav Barzev. Nicaragua.  2001.
  6. Valoración económica de los impactos de los incendios Forestales sobre diferentes sectores de la Economía Regional. Radoslav Barzev.
  7. Valoración económica de los principales bienes y Servicios ambientales (BSA) de la “Reserva Natural Cordillera Dipilto-Jalapa”. Radoslav Barzev. Nicaragua.  2004.
  8. Valoración Económica de los recursos naturales vinculados con actividades económicas relevantes en el Área Protegida de Chiltepe. Radoslav Barzev. Nicaragua.  2004.
  9. Valoración económica de los servicios ambientales y sus mecanismos de implementación a nivel local. Paisaje Terrestre Protegido. Miraflor, Esteli. Nicaragua.2005.
  10. Valoración económica de los servicios ambientales y sus mecanismos de implementación a nivel local – Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente. Nicaragua, Noviembre 2005.
  11. Valoración económica del potencial turístico de la Isla de Ometepe. Radoslav Barzev.

 

Solicitud de Información

Si desea obtener documentos de la lista, por favor llene este formulario indicando el archivo requerido y le haremos llegar a su correo electrónico si el documento es público, caso contrario se los derivara la solicitud al autor del material.

Obligatorio *

Por favor introduzca su nombre y apellido correctamente

Por favor introduzca correctamente su correo electrónico


Seleccione un tema

Por favor introduzca un material solicitado

  Actualizar Captcha  
Por favor vuelva a introducir los caracteres
   

Compartir con: Google Yahoo MyWeb Facebook Myspace MSN Live