1. Gobierno Departamental de Santa Cruz

Aquí presentamos algunos mapas preparados por la Gobernación en relación a los recursos naturales.

Ver mapas:

a. Mapa de Áreas Protegidas

http://www.santacruz.gob.bo/turistica/medioambiente/recursos/areasprotegidas/dptal/index.php?IdMenu=30002220

b. Reportes diarios de ocurrencia de quemas

http://servicios.santacruz.gov.bo/forestal/index.php?option=com_content&task=category§ionid=4&id=13&Itemid=32

c. SIGET- SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA PREFECTURAL

http://www.santacruz.gov.bo/diortecu/index.php?option=com_jportfolio&Itemid=71

2. Focos de Calor  Internacional

Presentamos la página preparada por  el Centro de Previsión de Tiempo y Estudios Climáticos  y el  Grupo de Modelagem da Atmosfera e Interafaces.

http://meioambiente.cptec.inpe.br/

3. Incendios: Monitoreo de Fuego- INPE

El proyecto “Incendios: Monitoreo de Fuego” del INPE hace disponible datos de quemas para todos los países de la región con información de diferentes satélites. Vean detalles en los links abajo:

http://www.dpi.inpe.br/proarco/bdqueimadas/index.php?LANGUAGE=SP

4. Focos de Calor – Herencia

Aquí presentamos los focos de calor del norte amazónico boliviano preparado por Herencia.

http://www.herencia.org.bo/index.php?q=transparencia_forestal/focos_calor

5. Proteger Argentina

Lanzan Mapa Interactivo sobre Represas y sus Amenazas en la Cuenca Amazónica.  El proyecto ha sido desarrollado por la Fundación PROTEGER de Argentina e International Rivers de Estados Unidos, contando con el apoyo de ECOA, Brasil.

www.dams-info.org/es

6. Eco Amazonia (http://www.oecoamazonia.com/)

desde el año 2009, cuyo objetivo es disponer la región amazónica con un sitio de noticias especializado que proporciona una visión multi-país y no fragmentada del bioma. Publicado simultáneamente en Inglés, español y portugués, el sitio tiene por objetivo destacar el trabajo realizado por investigadores e instituciones de la Amazonía, utilizando una innovadora arquitectura digital interactiva. El objetivo principal de este sitio es formar una red de difusión de noticias y puntos de vista sobre los asuntos ambientales de los países amazónicos, principalmente dirigida a otros medios de comunicación internacionales, lo que permite la difusión de un análisis crítico de los que viven y trabajan en la región.

En los primeros seis meses de funcionamiento, el sitio ha llegado a más de 31.000 visitas de 113 países. Como ejemplo de la eficacia de este sitio, una reportaje especial publicada en el sitio por la fotógrafa Margi Moss

([LINK: http://www.oecoamazonia.com/es/especiales/fotografia/3-majestosos-rios-da-amazonia] con imagenes de los ríos amazónicos ha recibido alrededor de 19 mil visitas en sólo 6 meses, llegando a cientos de comentarios.

Comparte este artículo por: